Kids Who Count es una organización sin fines de lucro que sirve familias y niños al sur de Utah County. Ubicada en la ciudad de Salem, nuestra misión es habilitar a las familias para optimizar el potencial de desarrollo de sus hijos pequeños.
Por más de tres décadas hemos proveído servicios de Intervención Temprana a niños de 0 a 3 años que viven dentro de los límites del Distrito Escolar de Nebo. Ahora también ofrecemos tratamientos para niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Si usted está preocupado por el desarrollo de su niño o niña e está interesado en servicios de intervención temprana o autismo, por favor complete la forma al final de la página o llame a nuestra oficina al 801.423.3000 y un miembro de nuestro equipo le ayudará en español.
Kids Who Count es parte de Utah Department of Health Baby Watch Early Intervention program (Departamento de Salud de Utah Baby Watch, programa de Intervención Temprana) para niños menores de 3 años de edad y cualquier persona puede hacer una referencia para Intervención Temprana. Nuestro equipo de profesionales completará una evaluación general de salud y desarrollo de su niño/a para determinar si es eligible para los servicios de intervención temprana.
Esta evaluación es sin costo alguno. Si el niño/a califica, nuestro equipo multidisciplinario de terapias en patología y lenguaje, fisioterapeuta, terapista ocupacional, especialistas en desarrollo de niños, y trabajadores sociales trabajarán junto con su familia para desarrollar un plan de servicio y apoyo. Los servicios de intervención temprana son financiados a través de recursos estatales y federales y algunas familias deberán pagar un pequeño costo de participación basados en sus ingresos.
Los niños son elegibles si demuestran un retraso moderado en el desarrollo en por lo menos una de las siguientes áreas:
Niños también podrían ser elegibles si tienen una condición diagnosticada que podría causar retrasos en su desarrollo.
¡Si usted está preocupado por el desarrollo de su niño, no espere!
Nuestros servicios de autismo son accesibles a niños y familias en el sur del condado de Utah y sus alrededores. Niños a partir de los 2 años de edad que tengan un diagnóstico de autismo son elegibles. Análisis de Comportamiento Aplicado (ACA/ABA) es recibido en el hogar, la comunidad, y en nuestra oficina central en Salem, Utah.
El análisis de comportamiento aplicado (ACA/ABA) es una terapia intensiva comprobada y ampliamente reconocida como el tratamiento más efectivo para autismo. ACA(ABA) es basado en la ciencia del aprendizaje y comportamiento y es respaldado por la Dirección General de Salud Pública de los Estados Unidos y la Academia Americana de Pediatría (U.S. Surgeon General and The American Academy of Pediatrics). Otros posibles tratamientos incluyen: terapia de lenguaje, terapia ocupacional, salud mental, apoyo familiar y educación.
La terapia ACA (ABA) puede ayudar a:
Aunque nosotros no proveemos evaluaciones para un diagnóstico de autismo, podemos referirlo a otras agencias que sí lo hacen. Favor de contactarnos llenando el siguiente formulario: